En el caso de los buscadores

De Les Feux de l'Amour - Le site Wik'Y&R du projet Y&R.

»Sencillez. Al robot de Google no le gustan las páginas con excesivas decoraciones y simplemente busca textos legibles y contenidos claros. »Alta en Google. El primer paso para conseguir una buena posición en Google es aparecer en el buscador. »Conseguir enlaces. Es el pilar fundamental para obtener un PageRank alto. Intenta aparecer en los principales directorios (Yahoo! y DMOZ) y que te enlacen desde otros sitios web. »Evitar penalizaciones. Google sabe que muchas personas le intentan engañar, y está empezando a tomar medidas contra páginas web que realizan prácticas poco éticas para mejorar su posicionamiento. Infórmate de cuáles son y cómo evitarlas. »Conseguir ayuda. El posicionamiento requiere estar informado constantemente. »Términos SEO. Algunos de los términos y palabras con los que podrás entender más fácilmente toda la documentación referente al posicionamiento en buscadores.

Aunque la optimización para motores de búsqueda (SEO, del inglés Search engine optimization) está en constante cambio y evolución hay una base fundamental que se refiere a qué tan "amigable" es la Web de cara a los buscadores, tanto desde un punto de vista de la relevancia como de la trazabilidad y indexabilidad del lugar. Según comenta Aleyda Solís, especialista en Marketing Online enfocada en el SEO, por desgracia muchas veces estos aspectos están a la sombra de cualquier nueva funcionalidad o actualización del buscador, como Google Instant y es que si bien es cierto que es vital mantenerse actualizado en un sector tan cambiante, monitorizando y probando, es muy importante tener primero cubierto lo fundamental, sobre lo cual tenemos control para mejorar el posicionamiento en buscadores, la experiencia de usuario y la conversión en nuestra web tipos de redes disponibles.

Por todo ello, te invito a que la próxima vez que te preocupe una nueva funcionalidad o una actualización del buscador que no puedes controlar y deberás asumir, muchas veces modificando tus tácticas o estrategias de posicionamiento, te preguntas: Ya tengo cubierto el fundamental relativo a la optimización de mi web?

Si no lo sabes o no estás seguro entonces ha llegado el momento en que contrates a un especialista SEO y que te aseguras que la respuesta es positiva o se trabaje para conseguirlo.

Asimismo, con cada vez más frecuencia se encuentran los siguientes escenarios, cada uno con varias excusas por los que incluyo algunas respuestas para solucionar: webs antiguas

Ya con una autoridad y posicionamiento considerable, que previo su lanzamiento y al momento de diseñarlo no fueron bien planificadas (no existía un conocimiento o asesoría SEO), la estructura no es escalable y la organización no es amigable ni de cara los buscadores ni a los usuarios.

Si bien es cierto que estas Webs ya han alcanzado un éxito considerable (gracias en parte a esta antigüedad y autoridad conseguida con el tiempo), debido a estas restricciones es muy difícil que crezcan más y logren resultados con objetivos cada vez más ambiciosos con éxito .

Como son Webs antiguas ya reconocidas sus responsables o propietarios tienen "miedo" de hacer modificaciones y hay una gran resistencia al cambio (si estando así conseguimos todo esto hasta ahora por qué no podemos seguir consiguiendo más de esta forma?)

Haz un análisis costo - beneficio donde se verá si te compensa, se realizan pruebas primero de forma controlada para identificar posibles consecuencias no previstas y posteriormente se planifican las modificaciones que sean puestas en marcha una a la vez y de forma gradual, monitorizando siempre los resultados . Webs de reciente creación

Si tu competencia tiene éxito no es necesariamente que sea un ejemplo de gran optimización, puede ser la típica Web con antigüedad o gran autoridad que forma parte del grupo descrito en el punto anterior. Que tu competencia no lo haga del todo bien no debe causar que le copias del error, sino darte la oportunidad perfecta para tomar ventaja y que tu web sea mejor que la de ella evitando cometer. Que has invertido recientemente mucho dinero y tiempo en desarrollar o rediseñar tu web y no te apetece o no tienes para gastar nuevamente después de tan poco tiempo a hacer modificaciones que muchas veces tiran a la basura parte del trabajo anterior? Si desgraciadamente no ha tomado en cuenta en SEO para desarrollar o rediseñar la web hace relativamente poco y actualmente no tienes los recursos para volver a invertir, haz un análisis costo - beneficio para programar los cambios que sean posibles primero, se pueden priorizar los más importantes e ir desarrollando poco a poco ... la imposibilidad de ejecutar a la inmediatez no significa que no deben tener en cuenta a medio o largo plazo y es importante que se planifique hacerlo. Webs en proceso de creación

Si pides asesoría a un especialista SEO durante el proceso de desarrollo de tu Web, entonces ... Déjate asesorar! No pases de las recomendaciones si se identifican restricciones de forma temprana en la plataforma que la agencia de desarrollo o tu equipo interno quieres que uses pero que no ofrece la flexibilidad o funcionalidad requerida o porque el diseñador web es un "artista del Flash "y ya ha creado la portada de la web totalmente en esta tecnología ... Es mejor hacer cambios aún pequeños de forma temprana y previas al lanzamiento del sitio al completo que aunque podrían retrasar en algo su desarrollo garantizar que tu Web presentará una estructura amigable al SEO. Y cuáles son estos aspectos fundamentales a tener en cuenta? SEOmoz los ha resumido lo más fundamental para asegurar que tu web es amigable a los buscadores es que:

»Tu Web presente una estructura rastreable (enlazado interno efectivo, uso de robots.txt, sitemap.xml, etc.) »Tu contenido sea indexable y relevante a los buscadores »Tu contenido esté organizado temáticamente de forma jerárquica

Finalmente, un argumento de gran valor es que en la práctica las recomendaciones a seguir desde un punto de vista SEO además de ser beneficiosas para el posicionamiento del lugar, de la mano con las buenas prácticas de desarrollo, para conseguir una web usable y accesible.

Outils personnels